Digital Magic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Proceso para la creación de un logotipo

Ir abajo 
AutorMensaje
Armagedon1823
Admin
Armagedon1823


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Edad : 36
Localización : Colombia

Proceso para la creación de un logotipo Empty
MensajeTema: Proceso para la creación de un logotipo   Proceso para la creación de un logotipo I_icon_minitimeMar Sep 23, 2008 7:28 am

Proceso para la creación de un logotipo

1. Primero que nada viene la información, una charla con tu cliente te va a dar la idea que este tiene en cuestiones como: ¿Qué quiere proyectar?, ¿A quién va dirigido?, ¿En qué medios se va a reproducir?, Si es una empresa, producto o servicio, ¿Qué nombre llevará?, etc. Tener el nombre desde el principio es muy importante porque este puede ser el que defina el diseño del logotipo o talvez se preste a que sea una composición tipográfica (no todas las identidades tienen que estar acompañadas de un gráfico).

2. Comenzamos bocetando a lápiz y papel todas las cosas relacionadas con "la idea" o ligadas al nombre que se nos dió, hay qe agotar todas las posibles vertientes, hay que hacer tantos bocetos como ideas se generen, se bocetan también las posibles fuentes, este proceso nos ayuda a filtrar conceptos y separar las buenas ideas de las que no son tan buenas. Depende mucho de la importancia del proyecto pero a veces hacemos 10 bocetos a veces 50, los pegamos en la pared y comenzamos a quitar las ideas que creemos que no sirven, este es un preoceso tedioso pero gráficamente queda tan filtrado que las 5 propuestas que te quedan serán muy buenas.

3. Pasamos los bocetos a vectores, aquí podemos comenzar a jugar más con combinaciones de las ideas seleccionadas (tipografías y formas) y tenemos la ventaja de que podemos hacer muchas combinaciones y una vez más filtrar. Importante: en esta etapa no aplicamos nada de color, todo se trabaja en blanco y negro sólidos, creo que si un logo funciona en negro funcionará en cualquier color, además nos sirve de que nos enfocamos en el mensaje del logo y no gastamos energías en buscar una paleta de colores, cosa que haremos después.

Imprimo las propuestas en negro y las pego en la pared y vuelvo a hacer un filtrado.

4. Selecciono 3 propuestas entonces busco la combinación de colores o el color que creo será el más apropiado, (muchas veces te tienes que apegar a los colores de la imagen de la empresa o servicio) después de esto le presento al cliente en color y en blanco y negro las tres propuestas. El proceso da un resultado muy filtrado de modo que regularmente el cliente queda satisfecho.

Otros: Los logos con brillos, sombras y efectos en general los uso como "variaciones" de los logos oficiales, que generalmente son en plastas. Aquí tiene mucho peso el uso final del logotipo, pero creo que siempre hay que volver a las bases del diseño de identidad y hacer logos fáciles de reproducir, que se vean bien en tamaños reducidos y esas cosas del diseño tradicional.

Tipografía

La tipografía institucional es el segundo elemento gráfico que le da identidad a la representación simbólica del Centro. Como elemento importante de identidad, debe existir equilibrio entre el símbolo y la tipografía, para reflejar estabilidad y fuerza.

El uso de tipografía muy “adornada” (con patines) debilita la percepción visual. Por lo tanto, la tipografía debe ser de fácil legibilidad, razón que lleva a utilizar el tipo Tahoma como fuente principal.
La presentación del monograma que acompañe al logotipo utilizará la fuente Tahoma Bold.

Tipografía Complementaria:

En caso de textos cortos y de fácil lectura como datos, notas al pie, cursivas o cualquier otra necesidad de texto se podrá utilizar la tipografía Palatino.
Volver arriba Ir abajo
http://digital-magic.webcindario.com/index.swf
 
Proceso para la creación de un logotipo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Digital Magic :: Ayudas :: Manuales-
Cambiar a: