Digital Magic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Crear Tarjeta personal

Ir abajo 
AutorMensaje
Armagedon1823
Admin
Armagedon1823


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Edad : 36
Localización : Colombia

Crear Tarjeta personal Empty
MensajeTema: Crear Tarjeta personal   Crear Tarjeta personal I_icon_minitimeMar Sep 23, 2008 7:38 am

Tarjeta personal

Tamaño estándar (5.5 cm. x 9 cm.)

Son 11 elementos a tener en cuenta para una buena Tarjeta Personal o Business Card. De hecho que estos elementos se podrán colocar, personalizar u obviar dependiendo de lo que deseamos lograr, resaltar sabiendo de anteano el sector al que está dirigido la empresa o si esta brinda servicios o productos. La información está en inglés pero acá la traduzco y agrego opiniones personales sobre este tema. Espero sus comentarios como también aportes constructivos.

Nombre del Individuo:

No todo tipo de la tarjeta personal (o business card) tiene que llevar el nombre del individuo pero esto es un toque que ha de ser personalizado y agradable. En una organización grande puede ser beneficioso tener el nombre de una persona específica para ponerse en contacto. El nombre del individuo o el nombre del negocio u organización son por lo general el elemento de texto más prominente en una tarjeta personal.

Nombre de la Empresa u Organización:

Una tarjeta personal casi siempre tiene un negocio o nombre de organización. El nombre del individuo o el nombre del negocio u organización son también por lo general el elemento de texto más prominente de una tarjeta personal.

Dirección:

Una dirección física o una dirección de envío postal o ambos son partes típicas de una tarjeta personal. Si la compañía hace el negocio exclusivamente en línea o por el correo, una dirección física no podría ser un elemento clave para incluir. Si tanto una dirección física como una dirección de envío postal son incluidos, puede ser deseable etiquetar cada uno.

Número(s) de teléfono:

Números múltiples son típicamente puestos en una lista por orden: de voz, fax, celular -móvil- pero usted puede omitir cualquier número que no sea el método preferido del contacto telefónico. No olvide el área y/o código del país y extensión, de ser requerida. Usando paréntesis, los guiones, los períodos, los espacios, u otros carácteres para separar los números.

Dirección de correo electrónico:

Una dirección de correo electrónico es un elemento importante para negocios basados en la web, pero otros negocios o las organizaciones podrían omitir esta forma del contacto a menos que esto sea uno de sus métodos preferidos del contacto.

Dirección de Página Web:

Las direcciones de web pueden ser puestas en una lista con o sin el http: // precediendo al URL. Como con direcciones de correo electrónico, esto es un elemento esencial para los negocios basados en la web.

El Título o Puesto de trabajo del individuo:

No es un elemento requerido, algunos empresarios o los únicos propietarios podrían incluir “Presidente” o “CEO” o algún otro título para dar el aspecto de una organización más grande.

Tagline o la Descripción del Negocio:

Un tagline o la breve descripción pueden ser útiles cuando el nombre comercial es algo ambiguo o no comunica claramente lo que el negocio hace. El Taglines puede comunicar ventajas y características.

Logo:

Un logo usado consecuentemente en tarjetas comerciales ayudan a establecer la identidad de una compañía.

Imagen gráfica (incluso elementos puramente decorativos):

Pequeñas compañías sin un logo pueden decidir usar imágenes o ilustraciones de encargo que le ayudarán a reforzar lo que la compañía hace. Los pequeños adornos gráficos podrían ser usados para separar bloques de información.

La lista de Servicios o Productos:

Una lista larga llenará por lo general una tarjeta personal de tamaño estándar (5.5 cm. x 9 cm.), pero usando tarjetas personales dobles o dobladas (varian entre 13 cm x 5 cm.), permite incluir los servicios ofrecidos o líneas de productos principales, esto puede ampliar la utilidad de la tarjeta personal.

La tarjeta de un diseñador puede decir más que su propio curriculum vitae, es por eso que a la hora de crearla se deben tener varios puntos en cuenta, como ser, el color, la tipografía, el tamaño y su contenido.

El color:

Detrás de cada color y sus combinaciones existe un significado, una comunicación no verbal. De acuerdo al lugar en el que nos encontremos y a las personas que tengamos como destinatarios de nuestras tarjetas, los colores se van a asociar de manera diferente. Por ejemplo, en Latinoamérica al blanco se lo identifica con la pureza y las bodas mientras que en algunas culturas orientales representa el duelo y los funerales.

Es de relevante importancia tener en cuenta que hay colores que no se verán igual en formato papel que en digital ya que la impresión se hace siempre utilizando colores-pigmentos CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black) mientras que en digital se utilizan colores-luz del espectro RGB (Red, Green, Blue).

La tipografía:

Debe ser fácil de leer, clara y a la vez diferente a lo estándar. Una buena opción es utilizar la misma tipografía que en nuestro sitio web (si es que contamos con uno), de esta forma siempre el cliente asociará la tarjeta directamente con usted, su portfolio o su página web.

El tamaño:

El tamaño estandar tiende a variar solo un poco entre los países como Chile, México, España, Argentina y el resto de Latinoamérica: 85×55 mm, 90×55 mm, 90×50mm.

El contenido:

Imposible que falten estos datos si pretendemos que la tarjeta demuestre cierto grado de seriedad y nos represente completamente:

* Nombre completo.
* Nombre de la empresa u organización.
* Dirección.
* Número de teléfono (siempre es mejor un móvil).
* E-mail.
* Sitio web (por qué no nuestro Twitter o perfil de Facebook).
* El logo que nos representa.
* Y una brevísima descripción, puede ser tan solo una palabra bajo nuestro nombre (el cargo): “desarrollador”, “diseñador”, “CEO”, etc.

Material:

La importancia de la tarjeta al tacto es casi tan fundamental como todo lo anterior mencionado. La calidad refleja cuan importante es para nosotros causar una buena primera impresión.
Volver arriba Ir abajo
http://digital-magic.webcindario.com/index.swf
 
Crear Tarjeta personal
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Digital Magic :: Ayudas :: Manuales-
Cambiar a: